Esto no es un videojuego,
es un tratamiento para el ojo vago

Hay que tratar el ojo vago con todas las herramientas disponibles.

Por eso lo que te voy a contar, te interesa.

La vista es el sentido más importante. El 80% de la información que recibimos del entorno viene a través de los ojos. Muchas de nuestras habilidades dependen de la vista.

Y resulta que solo tenemos 2 ojos, ¿te has dado cuenta?

No, en serio…solo tenemos 2 ojos, ni 4 ni 6. Gracias a que tenemos 2 ojos, podemos:

  • Ver en 3D.
  • Calcular distancias.
  • Tener mayor campo visual.
  • Mayor habilidad y equilibrio.
  • Tener visión espacial.
  • Imaginar volúmenes.

Y estas habilidades se desarrollan desde pequeños. De adultos no tenemos la misma plasticidad neuronal, por lo que es más difícil re-entrenar al cerebro.

No imposible, ¡eh!

Una visión completa y equilibrada en ambos ojos es fundamental para los niños

Vamos a ser claros, así de importante es la vista:

Alrededor del 30% de los casos de fracaso escolar son provocados por algún problema visual no detectado.

Esto lo puedes buscar en Google y verás que es así.

Además, un 4% de los peques tienen ojo vago.

Me dirás: “Vale, pero el ojo vago se lleva tratando…desde siempre.”

Efectivamente, sabrás que el método principal es el uso de un parche ocular que tapa el ojo dominante para obligar a trabajar al “vago”.

También comprenderás que a los niños (y adultos) no les gusta nada llevarlo durante horas. Porque no estamos hablando de tapar el ojo 30 minutos.

El tratamiento habitual es llevar el parche durante 8 horas al día.

Esto ha sido así durante décadas…casi siglos.

Y ahora tenemos algo que no teníamos antes: tecnología en nuestra mano.

¿No crees que ha llegado el momento de avanzar y evolucionar los tratamientos rudimentarios?

Cuanto antes se trate el ojo vago, mejor.

Como te decía, los niños tienen una capacidad de entrenar el cerebro increíble. Pero tener que llevar el parche no les gusta nada…nada de nada.

La tecnología actual y la evidencia científica demuestran que tratar el ojo vago con un entrenamiento binocular permite:

  • Recuperación más eficaz.
  • Mejora la agudeza visual y la capacidad de visión en 3D (estereopsis).
  • Menos tasa de abandono del tratamiento.
  • Los niños son más felices con un tratamiento divertido.
  • Necesidad de usar menos tiempo el parche (alrededor de 2 horas).

Bien, aquí tienes Dicopt, la app para tratar el ojo vago.

Así de sencillo: compras el equipo, descargas la app en tu móvil y tienes la terapia en casa (o donde quieras).

dicopt b2c 2

Si eres consciente de que la tecnología está aquí para ayudar a las personas y que es lógico que los tratamientos evolucionen gracias a ella, es posible que quieras seguir leyendo para ver cómo funciona todo esto.

Por el contrario, si crees que esto es un simple cacharro o una app más inservible con unos juegos, mejor no sigas leyendo porque no te va a interesar lo que te contamos.

Bien.

Dicopt es una app para tu móvil. Con esta app tienes ejercicios para entrenar el ojo vago en forma de videojuegos. Estos juegos necesitan de unas gafas de VR para insertar dentro el móvil. Lo que conseguimos con estas gafas y nuestra app es que el cerebro tenga que emplear ambos ojos para realizar los ejercicios. Cada ojo ve elementos distintos de tal forma que el cerebro ha de emplear ambos. Esto se conoce como entrenamiento dicóptico. Dicopt se debe usar en sesiones diarias de entre 15 y 20 minutos.

vr2

Si compras Dicopt

Tendrás acceso a la versión terapéutica de Dicopt para tratar el ojo vago. 4 juegos (más los que vienen) para que curar el ojo vago sea un juego.
La app Dicopt es gratis, la puedes descargar ya de tu App Store (para iOS y Android) pero no accederás a la parte terapéutica si no contratas Dicopt.

Te enviaremos el equipo necesario (gafas VR y mando de juego) totalmente gratis a la dirección que nos indiques.

Te enviaremos informes de uso cuando vayas al oftalmólogo u optometrista para ver los días que se ha realizado la terapia y el tiempo total dedicado.

landing1

¿Pero esto realmente funciona?

Mira.

Te podríamos contar que Dicopt es un Producto Sanitario registrado en la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), que tenemos el marcado CE y que estamos llevando a cabo un ensayo clínico.

Pero es mejor que madres, oftalmólogos y optometristas te lo cuenten

La Dra. Amina El Rubaidi, oftalmóloga del hospital Sanitas Ła Zarzuela, resume los casos de 5 pacientes que en los últimos meses han recuperado el ojo vago Usando Dicopt.

Beatriz, la mamá de Víctor nos comenta cómo no mejoraba de agudeza visual 0,6 aun llevando el parche 8 horas al día. Usando Dicopt, la visión de Víctor ha mejorado mucho y llevando el parche únicamente 2 horas.

Captura de pantalla 2021 08 26 a las 12.42.34
Captura de pantalla 2021 08 26 a las 12.43.22

Julia, la mamá de Aitana, ha visto como su hija ha mejorado sensiblemente además de estar encantada con Dicopt, haciendo que esté más feliz con el tratamiento.

Captura de pantalla 2021 08 30 a las 14.42.27

Juan, optometrista de Alcázar Ópticos, usó Dicopt en sus pacientes para que no se tuvieran que desplazar semanalmente a su centro. Además pudo ver una mejora importante.

Captura de pantalla 2021 08 26 a las 12.15.20

Debes saber algo importante llegados a este punto. Dicopt es un tratamiento que ha costado años desarrollar y validar con médicos. No te contamos esto para vanagloriarnos sino para hacer ver que no es un simple videojuego.

Dicho esto, si estás convencido de que Dicopt va a servir para tratar el ojo vago de tu hijo/a, te recomendamos que lo compres porque vuestra vida va a mejorar respecto a usar únicamente el parche. Si ves Dicopt como un juguete, mejor que no lo adquieras.

Preguntas habituales

¿Funcionará Dicopt en mi caso?

Como cualquier tratamiento, la efectividad depende de muchos factores y cada paciente responde de una forma. Ningún tratamiento va a garantizar los resultado, ninguno.

Los casos que hemos visto una efectividad más limitada es porque el paciente no ha realizado el tiempo de uso adecuado o porque tenía una patología no compatible con Dicopt.

DICOPT está centrado en las ambliopías anisometrópicas, estrábicas o mixtas, siempre que el paciente posea cierto grado de visión binocular.

¿Debe un especialista prescribir el uso de Dicopt?

Dicopt es un tratamiento complementario al tratamiento de oclusión con parche. Se recomienda que el uso sea supervisado por un Oftalmólogo u Optometrista.

Si quieres consultar con un especialista, aquí tienes un listado de especialistas que colaboran con nosotros.

Si ya tienes un especialista y quieres preguntarle acerca de Dicopt, enséñale esta información.

¿Cómo configuro el visor y el mando con mi teléfono móvil?

Sigue detenidamente los pasos de nuestro manual de uso. También encontrarás advertencias de uso y sugerencias.

¿Qué pasa si a mi hijo/a no le gusta?

Puedes revisar nuestra política de devoluciones en las Condiciones de Uso. Dispones de 14 días para comprobar que tu hijo/a se adapta a usar Dicopt.

¿Para quién es Dicopt? ¿Sirve para adultos?

Dicopt está indicado para personas de 4 años o más, con ambliopía anisometrópica, estrábica o mixta siempre que tengan visión binocular.

La ciencia y nuestra experiencia nos dice que agudeza visual suele mejorar también en adultos. Dado que los adultos tienen mucha menor capacidad de re-entrenar al cerebro (plasticidad neuronal) los resultados son más limitados.

¿Hay efectos adversos?

Muy pocos pacientes refieren efectos adversos. Los que nos han referido son:

  • Vista cansada
  • Visión doble
  • Mareos

Puedes ir al manual de uso para ver más información sobre efectos adversos.

Entonces, ¿es buena compra?

Si buscas mejorar la calidad de vida de tu hijo/a, haciendo menos pesado el tratamiento del ojo vago y teniendo que llevar menos tiempo el parche, sí, lo es.