Encuentra respuesta a las dudas que tengas.

Encontrarás respuestas a las preguntas más habituales que nos hacen.

También encontrarás una lista de los fallos que tenemos detectados y cómo solucionarlos. O si no tienen solución (todavía) al menos sabrás que estamos trabajando en solucionarlos.

Y si no encuentras lo que buscas, abajo podrás contactarnos. Te responderemos lo antes posible.

Devolución del equipo Dicopt.

Una modalidad para acceder al equipo necesario para usar Dicopt es la opción de alquiler.

Una vez terminada la terapia, pedimos a nuestros clientes que nos devuelvan el equipo. El proceso es muy sencillo. Tan solo haz click en el botón de abajo para mandarnos un email con tus datos y la mejor hora para recogerlo.

Nosotros nos encargamos de la recogida del equipo a través de mensajero. Deberás meterlo en la caja de Dicopt y pegar la etiqueta que te mandaremos por correo.

No puedo descargar Google Cardboard

Esto es debido a que tu smartphone no posee un componente: el giroscopio.

En estos casos, la aplicación Google Cardboard no estará disponible para ser instalada desde la Google Play Store de Android.
Hay que instalar el archivo .apk directamente en tu móvil. Los archivos .apk son los archivos de las apps para que se instalen en tu móvil. Se pueden instalar a través de una tienda de aplicaciones como Google Play Store o de forma manual.

 

1. Conecta tu móvil al ordenador. Asegúrate que te sale una unidad nueva para permitir la transferencia de archivos. Aquí tienes una guía:

 

2. Descarga el archivo .apk de esta web en tu ordenador:

 

3. Transfiere el archivo descargado a tu móvil, por ejemplo a la carpeta Downloads.

 

4. Dentro del teléfono, en Ajustes > Almacenamiento, accede a la carpeta donde hayas guardado el archivo .apk descargado.

 

5. Al seleccionarlo dentro del teléfono, te dará la opción “Instalar”. Debes aceptar los avisos.

 

Una vez instalada la app de Cardboard, ya podrás escanear el QR del visor para que quede configurado con tu móvil.

La aplicación Dicopt no me permite elegir el ojo vago. Los botones se quedan en gris.

Dicopt necesita conexión a internet para poder usarse. Cuando sales de la app Dicopt, la sesión se queda abierta para no obligarte a meter las credenciales cada vez.

 

Pero si entre una sesión y la otra al día siguiente el smartphone pierde la conexión a internet, al volver a entrar puede que los botones de selección del ojo a entrenar no estén disponibles.

 

Solución: Pulsa el icono de la persona, arriba a la derecha. Pincha en “Cerrar Sesión” y vuelve a introduce tu licencia de Dicopt en la pantalla principal.

La barra de progreso ha retrocedido y ahora está vacía

Cuando el usuario llega al último nivel de alguno de los juegos, la barra de progreso vuelve al inicio:

IMG 0AF966357DA8 1

Por un motivo aun desconocido, desbloquear el último nivel provoca que la barra de progreso se reinicie. Este problema es únicamente estético pues los niveles desbloqueados permanecen así.

 

Estamos trabajando en solucionarlo.

 

Nota: el hecho de que un paciente complete todos los niveles de un juego no implica que el tratamiento haya terminado o que ya no pueda continuar el entrenamiento. Los juegos son re-jugables siempre que se desee entrenar la visión binocular.

El mando de juego ya no se conecta con mi móvil

En ocasiones ocurre que el mando de juego de Dicopt deja de conectarse automáticamente con nuestro teléfono móvil al apretar el botón central (home) del mando.

En estos casos, recomendamos reiniciar el proceso de enlazado.

1. El primer paso es desvincular el mando de juego y tu teléfono móvil:

2. Una vez los hemos desvinculado (olvidado), se procederá a enlazar el mando de juego de Dicopt con tu teléfono móvil como la primera vez:

3. Las sucesivas veces que quieras conectar el mando de juego de Dicopt con tu teléfono móvil, ambos “se recordarán” y solo deberás pulsar el botón central del mando (home) para que se conecte automáticamente a tu teléfono.

4. Tras cada sesión de juego de Dicopt puedes apagar el mando de juego con esta sencilla acción:

Si tienes un problema que no explicamos aquí, contáctanos para ayudarte lo antes posible.

 

Necesito soporte