Terapia visual para ojo vago

Diversos estudios clínicos han revelado que el entrenamiento visual binocular mediante realidad virtual es efectivo en la recuperación de la ambliopía combinado con una pauta de parche moderada.

Una terapia divertida y eficaz

Hemos comprobado que los pacientes de Dicopt realizan un tratamiento más eficaz. Al añadir una parte lúdica, los pacientes están más comprometidos con la terapia.

Seguimiento profesional

Los datos de uso proporcionados por Dicopt son de gran valor para los oftalmólogos que realizan el diagnóstico y seguimiento de la ambliopía. Hasta hora, no contaban con una herramienta tecnológica como Dicopt.

¡Consigue la mejor terapia visual para ojo vago que se puede hacer en casa y adaptada a tus necesidades!

Alcázar Ópticos

Paciente varón de 10 años que consigue en 5 meses mejorar desde agudeza visual 0.6 a 1.0 mediante la terapia visual para ojo vago de Dicopt combinando con 2 horas diarias de parche. La rutina de entrenamiento le resulta divertida y motivante.

El optometrista considera que la posibilidad de conocer de manera remota la rutina del pacientes en cuanto a la pauta de juego le posibilitó realizar esa corrección. 

Oftalmólogo Dr. Javier Galindo

Paciente de 5 años con estrabismo intermitente tras realizar cover test. Se le pauta terapia visual para ojo vago de Dicopt en sesiones diarias de 15 a 20 minutos.

Tras 6 semanas, la estereopsis ha mejorado 5 segundos de arco y consigue una binocularidad del 100%.

El optometrista y la madre confirman que ha ganado en velocidad de corrección de la exoforia, es debido al entrenamiento claramente.

Hospital Universitario La Zarzuela

Paciente de 7 años con ambliopía bilateral con pobre evolución en agudeza visual y binocularidad. Se le pauta terapia visual para ojo vago de Dicopt combinado con la pauta habitual de parche. Tras 6 semanas la agudeza visual mejoró significativamente y la binocularidad aún más.

Los informes de uso han sido valorados positivamente por la oftalmóloga dotándole de información acerca del cumplimiento del paciente con la terapia.