Curar el ojo vago con terapia de VR y videojuegos

La terapia de ambliopía convencional consiste típicamente en la corrección de cualquier error de refracción significativo y la oclusión del ojo no ambliope para estimular el uso del ojo ambliope. Esto generalmente implica la colocación de un parche en el ojo del niño. Las desventajas de la terapia de oclusión para la ambliopía incluyen el importante compromiso de tiempo requerido, tanto por parte del niño para usar el parche como por el control de los padres / maestros. AdemásCurar el ojo vago con videojuegos, está documentado que el incumplimiento da como resultado el fracaso del tratamiento a veces; por resultar difícil aplicar los parches, a los niños no les gusta el tratamiento, los parches son incómodos de quitar… dan como resultado una visión más pobre mientras se coloca el parche en el ojo bueno y el niño a menudo se siente diferente e inseguro. Este tratamiento, a veces dura más de un año y el parche no puede mejorar la cooperación binocular.

Para evitar todo lo anterior, hemos desarrollado Dicopt un tratamiento para la ambliopía que permite trabajar ambos ojos al mismo tiempo, mejorando así la agudeza visual en un formato agradable para los niños.

Se trata de un método de tratamiento potencialmente nuevo para la ambliopía al alentar a los dos ojos a trabajar juntos para asimilar dos imágenes separadas en una imagen coherente. La herramienta que hemos usado es la Realidad Virtual, así, el uso de videojuegos parece intrínsecamente más atractivo para los niños que el parche y, por lo tanto, puede mejorar potencialmente el cumplimiento del tratamiento.

En cuanto a las familias y especialistas, esta terapia les permite ver avances en tiempo real, optimizar tiempos y sobre todo la personalización ya que el tratamiento se puede adaptar a cada paciente en función del cumplimiento con la terapia de Dicopt con los informes que se generan para el oftalmólogo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *