¿Cómo elegir gafas de sol para mi hijo?

¿Cómo elegir gafas de sol para mi hijo?

Los menores de 10 años corren un alto riesgo de sufrir daños en la piel y los ojos a causa de los rayos ultravioleta. La piel de los párpados y alrededor de los ojos es más delicada y vulnerable que la piel de un adulto. Además, la exposición de la retina a los rayos ultravioleta se asocia con enfermedades oculares. 

Elige gafas que bloqueen el 99-100 por ciento de los rayos UVA.

Las gafas de sol para niños deben tener la protección más alta disponible. Es recomendable que tu hijo use gafas de sol protectoras a partir de los 3 años. Hasta el 80% de la exposición a los rayos dañinos del sol ocurre antes de los 18 años.

Asegúrate de que cubran una buena parte de los ojos.

Al elegir gafas de sol para tu pequeño, debes asegurarte de que también cubran las áreas sensibles de la piel alrededor de los ojos. Incluso con lentes más grandes que cubren directamente por encima y por debajo de los ojos, debemos aplicar una capa de protector solar para que actúe como una doble capa de protección.

Elige modelos duraderos.

Los niños son activos y deben tener gafas de sol que puedan soportar sus caídas, raspaduras, caídas y pasos. Existen algunas marcas que hacen que las bandas flexibles y los lentes resistentes a los arañazos sean perfectos para cualquier niño.

Dale a tu hijo la opción de elegir.

Este es un paso más importante cuando se trata de niños (algo más mayores), pero si quieres que tu hijo use gafas de sol, es importante que les gusten. Puedes limitar sus opciones en función de la seguridad y la durabilidad, pero cuando se trata de estilo y color, es mejor dejar la elección al usuario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *