La tecnología a disposición de la sanidad

La tecnología a disposición de la sanidad

El sector de la tecnología y las telecomunicaciones ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Debido a la llegada de la covid19 se ha agilizado muchísimo la digitalización en aspectos que nos parecían imposibles como la educación o la salud.

Se ha creado una oportunidad sin precedentes para que especialistas como los oftalmólogos se adapten a los nuevos modelos de atención utilizando la telesalud respaldada por innovaciones digitales. Estas innovaciones digitales incluyen inteligencia artificial (IA), redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G) e Internet de las cosas (IoT), creando un ecosistema interdependiente que ofrece oportunidades para desarrollar nuevos modelos de atención ocular que aborden los desafíos de COVID-19 y más allá.  Estos desarrollos podrían abordar algunos de los desafíos más urgentes que enfrentan los proveedores de servicios de salud y los encargados de formular políticas, incluida la cobertura de atención médica universal, equitativa y sostenible para una población que envejece y crece. Pueden cambiar fundamentalmente la detección, el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades, permitir un perfil más preciso de la progresión de la enfermedad y perfeccionar y / o personalizar los tratamientos.

La oftalmología ha prosperado en algunas de estas áreas en parte debido a sus numerosas investigaciones basadas en imágenes. La telesalud y la inteligencia artificial brindan soluciones sincrónicas a los desafíos que enfrentan los oftalmólogos y los proveedores de atención médica en todo el mundo. 

Además, a medida que países de todo el mundo han iniciado una serie de medidas de contención y mitigación cada vez mayores durante la pandemia de COVID-19, la prestación de servicios de atención oftalmológica a nivel mundial se ha visto significativamente afectada. A medida que los servicios oftálmicos se adaptan y forman una “nueva normalidad”, también se discute la rápida adopción de algunas innovaciones digitales y de telesalud durante la pandemia.

Conoce los casos de pacientes que se han recuperado de la ambliopía con Dicopt descargando el siguiente ebook