¿Qué es la inteligencia visual – espacial?

¿Qué es la inteligencia
visual – espacial?

La inteligencia visual es la capacidad de visualizar, recordar imágenes o detalles y tener conciencia de nuestro entorno.

 ¿Alguna vez te han dicho que tiene buen ojo para los detalles o que tiene buena memoria? ¿Eres capaz de calcular correctamente la distancia entre dos objetos? ¿Eres capaz de imaginar y visualizar cómo sería una habitación después de haber sido pintada con un color en particular?  Estos son algunos rasgos de la inteligencia espacial visual o cómo se demuestra la inteligencia espacial visual.

La inteligencia visual se ocupa de las formas, patrones, diseños, color, ubicación y relación de los objetos en el espacio, incluida la distancia y la dirección.

Inteligencia espacial en niños

Hemos visto que la inteligencia visual es muy importante para las tareas diarias.

¿Es esto algo que se desarrolla solo cuando eres adulto? No.

¿La inteligencia espacial está determinada por nuestros genes? Hasta cierto punto puede ser que sí. 

Se ha demostrado que podemos entrenar nuestras mentes o la mente de nuestros hijos para agudizar las habilidades visuales y espaciales e influir en el desarrollo de la inteligencia visual – espacial.

Al igual que otras habilidades o inteligencia, los conceptos básicos del desarrollo comienzan cuando somos niños. El desarrollo desde la infancia es crucial. 

En los primeros años de la vida de un niño, se sentarán las bases para el aprendizaje, el comportamiento y la salud a lo largo de toda la vida.

Entonces, podemos influir en el desarrollo de la inteligencia visual – espacial de nuestros hijos y debemos comenzar temprano.

Conoce como la tecnología de Dicopt ha ayudado a niños con ambliopía a recuperar una a agudeza visual normal pudiendo desarrollar todas sus capacidades espacio-visuales.
Descarga nuestros casos de éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *