Día mundial de la Salud

¿Cada cuánto tiempo visitas al oculista o a un especialista de la vista?

Podemos pensar que este tipo de consultas no son tan necesarias como las de otros especialistas, no podemos estar más equivocados, de hecho, deberíamos plantearnos visitar a los oculistas a modo de “mantenimiento preventivo” para el resto de su cuerpo.

 Los ojos son las ventanas del cuerpo. Son el único lugar donde los vasos sanguíneos pueden verse en su estado natural sin tener que recurrir a la cirugía.  Con cada revisión visual del suministro de sangre, los optometristas pueden detectar muchas condiciones de salud y problemas, no sólo de visión, con solo echar un vistazo a sus ojos.

La función cerebral saludable necesita una vista saludable. El cerebro es nuestro órgano más importante, lo que nos permite vivir vidas complejas, divertidas y únicas. Teniendo en cuenta que el  nervio óptico conecta los ojos y el cerebro, es necesaria una relación saludable de co-dependencia. 

Al mantener los ojos sanos, mantienes el cerebro sano, ¡mejorando tu calidad de vida en general!

 La buena visión contribuye a mejorar la capacidad atlética, mejorar la capacidad de conducción, mejorar el aprendizaje y la comprensión y mejorar la calidad de vida.

¿A que después de saber esto no ves con los mismos ojos lo necesario que es acudir de vez en cuando a una revisión para comprobar la calidad de tu vista?

Nuestra salud tiene que ser una de las prioridades en la vida y la vista está estrechamente relacionada con la calidad de vida que tenemos.

Es el mejor momento para empezar a cuidarnos y nuestros ojos también 😀