La evidencia científica en el tratamiento de la ambliopía

La evidencia científica es fundamental en el uso de la tecnología para tratar el ojo vago.

¿Por qué creemos en las pruebas y ensayos clínicos para tratar la ambliopía?

Todo progreso científico y tecnológico, en cualquier campo, siempre va de la mano del rigor de las pruebas científicas y de las evidencias demostradas por la comunidad. Dado que Dicopt era un proyecto incipiente, hemos tenido muy claro que la evidencia científica, el estudio de publicaciones y ensayos clínicos y estar rodeado de los mejores especialistas en salud visual eran factores clave.

Desde el desarrollo de vacunas hasta el uso de la inteligencia artificial en la ayuda al diagnóstico, hemos visto que la comunidad científica trabaja de la mano con la tecnología para mejorar nuestra salud.

Hemos logrado un gran progreso en este proyecto al proporcionar datos de uso a los especialistas que recomiendan el uso de Dicopt a sus pacientes. Y para contribuir a la evidencia científica sobre cómo la terapia visual ayuda en la recuperación de la ambliopía u ojo vago, la semana pasada realizamos un webinar en colaboración con Optoacademy y David Piñero, Doctor en Optometría e Investigador de la Universidad de Alicante.

En este webinar, el Dr. David Piñero realizó un resumen de las últimas publicaciones científicas acerca de la terapia visual dicóptica para ambliopía, comentando los principales resultados y aspectos a tener en cuenta de este tipo de tratamiento.

Seguidamente, tanto el Dr. David Piñero como el equipo de Dicopt comentamos los resultados de los últimos pacientes que han realizado la terapia visual de Dicopt. En resumen, se observa que la terapia visual con realidad virtual de nuestro sistema mejora la agudeza visual y la estereopsis de pacientes de ojo vago. Es importante que en estos pacientes se haya levantado la supresión y cuenten con cierta capacidad de visión binocular.

Si quieres acceder al webinar completa así como a una oferta exclusiva, ve al siguiente link y déjanos tus datos. Inmediatamente recibirás en tu correo el webinar y tu código de descuento.

Acceso al webinar de Dicopt con Optoacademy y el Dr. David Piñero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *