No es una exageración decir las nuevas tecnologías favorecen nuestra capacidad de ahorro en varios sentidos. En V-Vision llevamos muchos años en contacto estrecho con la Realidad Virtual: la hemos visto crecer y seguimos formando parte de su desarrollo a las duras y a las maduras. Si no creyéramos en los beneficios que puede sumar esta tecnología al mundo de la salud en general y más concretamente al ámbito de la oftalmología, dedicaríamos nuestros esfuerzos a otros asuntos como por ejemplo los videojuegos, que a priori parece que tienen más que ver con “estas cosas”.
Centrándonos en Dicopt, además de mejorar notablemente la Agudeza Visual en pacientes con ambliopía mientras se divierten jugando, permite optimizar la gestión de dos aspectos clave de los que generalmente no queremos abusar: tiempo y dinero. En este artículo nos gustaría contarte brevemente cómo todos salimos ganando con esta innovadora terapia visual:
Sobre la primera magnitud, el tiempo.
- El paciente necesitará menos tiempo de oclusión con parche si lo combina con terapia dicóptica. En algunos casos podrá incluso evitar tener que llevarlo al colegio, con lo que eso supone para la autoestima de muchos niños.
- Los padres y madres podrán evitarse el tener que ajustar sus agendas para que el peque vaya a consulta con mucha frecuencia. Nuestra propuesta consiste en que el kit terapéutico lo tiene en casa y el profesional puede hacer un seguimiento de su mejora en remoto.
- Los profesionales dispondrán de más tiempo en el corto plazo en consulta: pero es que además, si disminuye el tiempo total de tratamiento combinando la oclusión con parche con Dicopt, ¡podrá atender a más pacientes en el mismo intervalo!
¿Y qué hay del ahorro económico? ¿Con estas gafas de Realidad Virtual? ¡Sí! Aquí los que ahorráis sois los padres, madres y los profesionales. Básicamente por dos razones:
- El hardware (mando y gafas) que necesitamos para poner en marcha la aplicación ya están en fase de maduración en el mercado y no son nada caros. El kit completo consiste en un mando y unas gafas de VR en las que se introduce el móvil con la aplicación activada.
- Menos tiempo en terapia. Aunque haya que sumarle un poquito al tratamiento tradicional del parche, la duración total de la terapia se reduce a la mitad o una tercera parte, de modo que a la larga habremos ahorrado ese tiempo + los posibles gastos de transporte a la consulta. ¡Todo suma!
- Pagas por lo que usas, ni más ni menos. Tu suscripción tiene validez por un periodo mínimo de un mes, que puedes alargar en función del ritmo de mejora del paciente. En este sentido el que tiene la última palabra siempre será el profesional.
¿Y nosotros desde V-Vision, qué ganamos con esta terapia visual? Además de ver cómo aquello por lo que hemos apostado funciona, lo que de verdad nos llena es la satisfacción de ver que los pacientes se recuperan mientras todos salimos ganando. Y no lo decimos solo nosotros: hemos llegado a recibir mensajes de profesionales y de pacientes agradecidos con nuestra propuesta y satisfechos con sus resultados.
Y tú, ¿Quieres saber cómo funciona Dicopt en detalle?
¡Contáctanos sin compromiso!